martes, 24 de febrero de 2015

Que hermoso es ver que cada día se toma más en cuenta el tema del bullying, en el país (Venezuela) por eso, es necesario comenzar a ser testigos activos a partir de ahora....

 Al acoso sacalo del juego

Es una campaña organizada por la fundación Huellas de amor (encargada de rescatar animales en riesgo o en situación de calle, ayudarlos a conseguir hogar y una familia que los ame) que presta apoyo a los niños afectados por el acoso en las escuelas. ¿Cómo lo hacen? Dándoles apoyo a través de la adopción de mascotas, ya que eso les permite desarrollar un vínculo de afecto y amor, y por lo tanto los ayuda a mejorar su autoestima. 

Por eso te invitamos a seguir estas recomendaciones: 


  • Sé testigo activo: No te quedes callado, habla, denuncia cuando veas situaciones de acoso y/o abuso
  • Si eres la víctima, no sientas vergüenza: No eres el único con esa situación, y si callas no parará de herirte o lastimarte
  • Si eres acosador, consciente o inconsciente: Recuerda que también eres un ser humano y que no te gustaría que te hicieran las cosas que tú haces. Además, como trates a los demás refleja lo que eres por dentro. Un acosador es aquel que primero fue víctima, también tienes derecho de hablar y recibir ayuda.
*Puedes consultar los links si deseas conocer mayor información referente al proyecto Al acosa sacalo del juego o a la fundación huellas de amor. 


Artista de Venevisión. (Canal de Tv. Venezolano)