domingo, 21 de abril de 2013

EL BULLYING


     El término Bullying se utiliza actualmente para representar de forma generalizada todos los aspectos relacionados con la violencia, entendiendo que la violencia es un comportamiento deliberado que resulta, o puede resultar, en daños  físicos o psicológicos a otros seres humanos, otros animales o cosas, y se lo asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.
     La palabra Bullying describe un modo de trato entre personas. Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él o ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.
     Otra definición que se le puede dar al Bullying es: acoso escolar que es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. Es en esta definición en la cual se centra este proyecto.



Deja tu comentario, tu opinión. Ayúdanos a mejorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario